— Redacción El Tiempo MX 11/01/2018
EL TIEMPO
El incendio de maleza ocurrido la tarde de ayer en la carretera estatal 24, que conduce a Candela, estuvo a punto de alcanzar una vivienda y acabar con el patrimonio de una familia, siendo esto evitado gracias a la intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Monclova.
Los hechos ocurrieron el mediodía de ayer, a la altura del kilómetro 12 de la citada carretera 24, Monclova-Candela, lugar donde se suscitó un incendio de maleza, pero debido a lo seco de la hierba por las recientes heladas, el fuego avanzó de manera rápida, hasta el grado de llegar a las orillas de la colonia San José, a la altura de una gasera, donde prácticamente alcanzó a llegar al patio de una vivienda.
Afortunadamente, para ese momento ya se había reportado el incendio a la base de Bomberos Monclova, y estos no tardaron en llegar, logrando evitar que el fuego alcanzara el patrimonio de una familia.
Tras poner a salvo la vivienda, comenzaron a combatir el fuego que había a orillas de la carretera, logrando acabar con el peligro rato después.
Tras enfriar el área, finalmente los tragafuegos regresaron a su base en espera de un nuevo reporte.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX