Pensionados marchan vs alza de combustibles

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Más de cincuenta adultos mayores pertenecientes a la Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera Edad, realizaron una minimarcha alrededor de la Plaza Principal de Monclova protestando hacia la alza de los combustibles como el gas que es de primera necesidad, así como a las alzas de precios en artículos de la canasta básica, donde aprovecharon el movimiento para solicitar beneficios al Municipio.

El Presidente de esta organización, Francisco Loera Martínez, dijo que su movimiento se debe más que nada a la alza de precios que está ocurriendo en todo el País relacionado con lo que está pasando con el gas butano y gasolina que son imparables sus aumentos.

Por ello lanzó un llamado a los Diputados, Senadores y Gobierno Federal para que se pongan en el papel de defensa a favor del pueblo ya que es parte de la obligación que tienen, sin embargo sólo autorizan aumentos tras aumentos que afectan directamente a las personas de la tercera edad, así como al pueblo en general.

Al mismo tiempo destacó que aprovecharon este movimiento para terminar la manifestación al exterior de la Presidencia Municipal para dialogar con el Alcalde, Alfredo Paredes López, con la finalidad de que les otorgue beneficios como despensas y descuentos en el uso del transporte urbano.

Y es que este tipo de beneficios, lo han estado recibiendo desde administraciones atrás y al considerar que no les daban muchas despensas, esperan que la nueva administración les siga sosteniendo este apoyo ya que la economía que tiene es difícil y no completan.

Lo mismo en las tarjetas del transporte público, donde sólo pagan la cantidad de 5 pesos y esperan que sean reactivadas por esta nueva administración ya que vencieron desde el pasado 31 de diciembre.

Otra de las peticiones que le hicieron a la primera autoridad es que suba como propuesta a su cabildo, que no sólo sean los integrantes de esta asociación los beneficiados en el tema del transporte sino que sea toda la gente pensionada y de la tercera edad mayores de 60 años y con sólo la tarjeta de Inapam, señalando que confían plenamente en que la autoridad cederá a sus peticiones, de lo contrario podrían tomar medidas como bloquear calles y puentes.

ver en sitio completo: Pensionados marchan vs alza de combustibles