de introducir metanfetaminas a los Estados Unidos[/quote]
LA RANCHERITA / EL TIEMPOUna severa sentencia de 12 años y medio de cárcel (151 meses) fue dictada este lunes a la monclovense Lucía Manaby Villarreal, en la Corte Federal de Del Río, Texas, por el delito de conspiración para introducir metanfetaminas a los Estados Unidos.
Las autoridades federales informaron que además la joven deberá cumplir 5 años de libertad condicional una vez cumplida su pena en prisión.
Previamente la mujer se había declarado culpable de los cargos. Manaby Villarreal, fue arrestada el sábado 6 de agosto del 2016 en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass, transportando 28 libras de metanfetaminas con valor estimado en 567 mil dólares. La mujer estaba embarazada, por lo cual dio a luz cuando estaba presa.
Según el reporte del departamento de Aduana, Manaby manejaba una unidad Ford Escape modelo 2013 y en el piso de la unidad fue encontrada la droga. Este lunes 8 de enero 2018 la joven mujer recibió una sentencia muy elevada en este caso que ganó relevancia dado que tenía amistad con la hija de un político de Monclova, Coahuila.