Invita la Iglesia a reflexionar

 

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

La solemnidad del Bautismo del Señor, termina el ciclo de las fiestas de Navidad, leyó el sacerdote, el Padre Nazario Moreno, en el Evangelio donde señala, que Juan se había presentado en el desierto y predicaba un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.

La gente iba a escucharlo, confesaban sus pecados y se hacían bautizar por él en el río Jordán. Y entre aquellas gentes, se presentó también Jesús para ser bautizado.

“En las fiestas de Navidad, hemos visto como Jesús se manifestaba a los pastores y a los reyes magos que, llegando desde Oriente, lo adoraron y le ofrecieron sus dones. De hecho, la venida de Jesús al mundo, es para manifestar el amor de Dios que nos salva”, dijo.

Pero no era una revelación sólo para Juan y los judíos, sino para todas las personas El mismo Jesús, el Hijo amado del Padre, manifestado a los judíos en el Jordán, se manifiesta continuamente a cada una de las personas cada día.

En la Iglesia, en la oración, en los hermanos, en el Bautismo que hemos recibido y que nos ha hecho hijos del mismo Padre. 

“Preguntémonos, pues: —¿Reconozco su presencia, su amor en mi vida? — ¿Vivo una verdadera relación de amor filial con Dios? Dice el Papa Francisco: «Lo que Dios quiere del hombre es una relación “papá-hijo”, acariciarlo, y le dice: ‘Yo estoy contigo’»”, explicó.

Además, invitó a que en estos tiempos reflexionen, de qué es lo que verdaderamente quieren en su vida, pues tienen más de 300 días para reparar si han hecho algún daño.

ver en sitio completo: Invita la Iglesia a reflexionar