ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA
El día de Reyes, fue muy tranquilo para el hospital General Amparo Pape de Benavides, pues tan solo en este día, se registró un nacimiento por cesárea, además de que las atenciones que se dieron fueron pocas.
El encargado de guardia, quien omitió sus generales, dijo que solo se había tenido un alumbramiento sin detalles, que todo se manejó de manera normal, y que en cuanto a la afluencia de pacientes estuvieron muy tranquilos.
“Lo que sí se dio más, fueron atenciones médicas, por enfermedades de vías respiratorias, solo eso es lo que tuvimos y es que los cambios de clima no están para menos, ya que tan solo el día de ayer se recibieron a 20 personas”, explicó.
Así mismo, recomendó a la ciudadanía, a que no se expongan de manera brusca a los cambios del clima, pues no es lo que más afecta las vías respiratorias y negó que se hayan recibido casos sospechosos de influenza.
“Se aplicaron nebulizaciones, solo eso fue lo que se dio, se atendieron a personas con faringitis como unas 4 personas, pero la mayoría fueron menores de edad, que son más vulnerables a estos cambios”, dijo.