‘Porky’ se reserva derecho a declarare

 [quote]

Enrique Capitaine se apegó al artículo 20 constitucional; su defensa solicitará el descargo de pruebas, entre los que está la presentación de testigos

[/quote]

 

  AGENCIAS / EL TIEMPO  

Veracruz.- Tras casi cuatro horas de comparecencia ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, Enrique Capitaine Marín, acusado de pederastia simple, se apegó al artículo 20 constitucional y solicitó la ampliación del plazo para declarar.

El abogado del joven pidió se estableciera fecha y hora de pruebas periciales, de psicología a la presunta víctima; testimonial de credibilidad, presentación de testigos, periciales de dinámica de hechos y otros procedimientos que no les habían permitido durante el proceso.

Capitaine Marín llegó poco antes de las 14:00 horas al juzgado, donde permaneció hasta antes de las 18:00 horas, debido a que realizó los trámites y solicitudes antes señalados.

El padre de la presunta víctima, Javier Fernández llegó al lugar, pero se negó a recibir el citatorio para comparecer en el mismo juzgado como solicita la defensa de la parte acusada; dijo que le llevarán la cita a su casa.

Felipe Capitaine, padre del detenido, insistió en la inocencia de su hijo y de los otros dos jóvenes acusados de pederastia en contra de Daphne Fernández, quien fue violada en enero de 2015.

Agregó que la inocencia de su hijo quedará demostrada tras la presentación de diversos testigos y pruebas.

Capitaine Marín cuenta con 144 horas desde su detención, para rendir declaración. En estos días se harán las descargas y serán citados a declarar los testigos.

Si bien la defensa de Daphne Fernández no acepta las periciales solicitadas por el acusado, será el Ministerio Público y el juez los que definan lo que se hará o no.

Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys acusados de violar a Daphne Fernández en enero de 2015, fue detenido ayer en Torreón, Coahuila.

Capitaine Marín está acusado de pederastia simple, mientras que Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso de pederastia agravada. De estos dos últimos jóvenes aún falta por cumplimentar las órdenes de captura en su contra.

ver en sitio completo: ‘Porky’ se reserva derecho a declarare