EL TIEMPO
Mientras las unidades de Seguridad Pública estaban estacionadas en puntos estratégicos, para que sirvieran como reductores de velocidad, la ola de robos se desató la noche de ayer.
Fueron tres los atracos con violencia que se suscitaron en diferentes puntos de la Ciudad, siendo el primero un robo a una tienda de conveniencia de la calle Azucenas, donde despojaron a punta de arma de fuego y blanca al cajero, y se llevaron mil 500 pesos y mercancía diversa.
Otro fue a una miscelánea en el Fraccionamiento Moderno sobre la calle Francisco I Madero, donde despojaron de igual manera al dueño del establecimiento de la cantidad de 800 pesos, la cual representaba su venta del día.
Uno más se registró en la colonia Brisas del Valle, donde un vendedor de comida rápida, fue atracado por cuatro sujetos que lo amagaron con un cuchillo, así como con un arma de fuego, logrando quitarle la venta de la noche que fueron 2 mil pesos.
Y a pesar de que tan sólo andaban tres unidades en circulación, pues las demás se encontraban estacionadas en los puntos estratégicos, se logró con la captura de los ladrones de la colonia Brisas del Valle, quienes fueron capturados por la unidad 132 de Seguridad Pública Municipal.
Así mismo, las riñas no se hicieron esperar en las colonias San Salvador y Fraccionamiento Aguilar, donde las unidades llegaron tarde a los reportes, pues las tres unidades que patrullaron sólo estaban realizando los rondines de vigilancia, y les quedaba a larga distancia los reportes.
NUEVOS CAMBIOSAhora con las nuevas disposiciones de la nueva administración, se prohibió que las unidades de Seguridad Pública levanten infracciones, ahora sólo los elementos de Tránsito y motocicletas, tienen la facultad de infraccionar, esto para evitar que malos elementos, abusen del ciudadano.
Así mismo se espera que el día de hoy inicie la contratación de 15 nuevos elementos, los cuales son recién egresados de la Academia de Policía y se estarán integrando en los diferentes turnos de la corporación.
Además, en otro orden de ideas, también se cambió la estrategia del delito de inhalar sustancias tóxicas, ya que se les prohibió a los elementos detener a toda aquella persona que esté inhalando o utilizando algún enervante, pues a este se le hará la detención provisional y se llevará a su casa, hasta que lo reciba un familiar y que a quien lo llegue a recibir se establezca una plática acerca de lo perjudicial que es estar bajo estos efectos y en la calle.