Falla suicidio en Loma de la Bartola

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Una joven de tan sólo 19 años de edad intentó salir por la puerta falsa, tras arrojarse a un barranco de 12 metros en la Loma de la Bartola, hechos que provocaron la movilización de los Bomberos, quienes lograron rescatarla y llevarla sana y salva a un hospital.

El intento de suicidio ocurrió minutos después de las 16:00 horas, cuando Carol Huerta Hernández de 19 años y con domicilio en calle Managua 909 de la colonia Guadalupe, entró en crisis, presuntamente, tras una pelea con su pareja, y debido a que ella es paciente psiquiátrica, la situación se le agravó, optando ésta por salir por la puerta falsa.

Para esto, subió por la Privada Saltillo y calle Kenia, a la Loma de la Bartola, lugar donde encontró un profundo barranco, hacia donde saltó con la intención de matarse.

Afortunadamente, esto no sucedió, pero cayó al fondo y quedó malherida, fracturada presuntamente de la cadera y con múltiples heridas por las espinas de la maleza del lugar.

Vecinos del área se percataron de los gritos y dieron parte a los Bomberos, quienes rápido acudieron al sitio, encontrando que ésta se hallaba en un lugar de muy difícil acceso, pero aún así lograron bajar utilizando cuerdas y gracias a su entrenamiento, lograron llegar con la joven lesionada, y tras darle los primeros auxilios, la encamillaron y la subieron a la cima de la loma, donde ya era esperada por una ambulancia para trasladarla a un hospital.

Trascendió que la joven ingresó estable al hospital, pero iba muy golpeada y fracturada, por lo que quedó en manos de los especialistas.

ver en sitio completo: Falla suicidio en Loma de la Bartola