AGENCIAS / EL TIEMPO
WASHINGTON.- El Fiscal General estadounidense, Jeff Sessions, rescindirá una política que permitió que las leyes de mariguana legalizada florecieran en todo el país sin intervención federal, según la agencia noticiosa AP.
Esto, de acuerdo con dos personas con conocimiento directo de la decisión. Fuentes de la agencia Reuters, la cadena NBC News y el portal The Hill también confirmaron la información. Según las fuentes, Sessions terminará con el llamado Memorando Cole, que durante la Presidencia de Barack Obama, ordenó a los fiscales de los estados donde se ha legalizado la mariguana que no se dé prioridad al enjuiciamiento de los casos relacionados a la droga.
La medida dejará en manos de los fiscales decidir dónde aplicar las leyes de prohibición federal sobre mariguana. Esto dejará en vilo la legalidad de cultivar, comprar o usar mariguana en estados donde es legal. La decisión ocurre días después de que California comenzara a vender mariguana recreativa. Desde su llegada a la Administración Trump, Sessions ha culpado a la cannabis de los picos de violencia y ha comparado la mariguana con la heroína.
El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá interferir activamente sobre el uso de la mariguana en aquellos estados que lo hayan legalizado después de que el Ejecutivo tumbara ayer, una norma aprobada por el expresiden