CASTAÑOS, COAH.- Las heladas que desde la primera semana del año afectan a la Región Centro, pero han provocado que toda la cosecha de avena esté a punto de perderse en el Ejido Soledad, así lo indicó el día de ayer el Coordinador de Desarrollo Rural, José Elías Alcázar.
“Lo malo es que este frío que ha azotado nuestra región ha dejado temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero que han causado daños irreversibles en las hectáreas donde los campesinos tienen sembrada la avena. La cuantificación definitiva de daños se conocerá en estos días pues el personal de este departamento ya se encuentra trabajando con los productores del campo pues el día de ayer este ejido amaneció blanco.
Mencionó que no sólo hielo cayó en este ejido sino la formación de candelilla es lo que más quema los cultivos, por este motivo, dijo que todos los trabajadores del campo están preocupados por sus cosechas.
“Otra de las cosas que los tiene con la incertidumbre es de que aún faltan más frentes fríos que afectarán esta zona, por lo que más se preocupan los campesinos, donde quizá este año, no puedan levantar cosecha”, explicó.