Alarma fuga de dióxido de carbono en AHMSA

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Alarma, temor y confusión causó entre trabajadores de AHMSA una fuga de dióxido de carbono que se registró ayer poco después del mediodía en el edificio del Grupo Acerero del Norte (GAN), los que debieron de ser evacuados hasta que Elementos de Bomberos y Protección Industrial de la propia empresa controlaron y corrigieron la fuga.

A pesar del riesgo que esto provocó, los directivos de la empresa y de Protección Industrial no notificaron, ni dieron cuenta a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad para que se les apoyara en caso de ser necesario o al menos para acordonar el sector en donde se localiza este edificio, que es sobre la avenida Prolongación Juárez.

Altos Hornos de México informó en un escueto comunicado de dos párrafos sobre este incidente que alarmó a sus propios trabajadores y empleados, de lo cual no se dieron por enterados las Autoridades Municipales, de Bomberos, Protección Civil, ni Ministeriales, por si se requería su apoyo.

Este es el escueto comunicado que dio a conocer Altos Hornos de México en relación a este incidente:

CONTROLAN FUGA DE DIÓXIDO DE CARBONO EN EDIFICIO GAN


Alrededor de las 12:50 horas, en el Edificio GAN se presentó una fuga de dióxido de carbono durante el encendido de los sistemas de calefacción, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad y se evacuó al personal que opera en esas oficinas administrativas.

Bomberos de la empresa y elementos de Protección Industrial realizaron una revisión del sistema y tras detectar el origen de la fuga, desalojar el gas del ambiente y efectuar la corrección de la falla, se determinó que no existía riesgo subsecuente para el personal.

ver en sitio completo: Alarma fuga de dióxido de carbono en AHMSA