ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
Con nuevos proyectos para el departamento de Seguridad Pública Municipal, así asumió la dirección el nuevo Director Gerardo Arellano Acosta, quien en exclusiva para este medio de comunicación dio a conocer algunos de los cambios que se realizarán.
Mencionó que una de las prioridades será la contratación de más médicos legistas, quienes son los que valoran y certifican tanto el estado de embriaguez, así como la valoración de las lesiones que en dado caso lleguen presentar los detenidos o las personas que así lo requieran.
También comentó que el día primero de enero, se tuvo un ausentismo de nueve elementos, pero que aun así no se vieron afectados, pues el personal que quedaba disponible en cada turno era suficiente para seguir trabajando.
“También se le hará propuesta al alcalde Alfredo Paredes, del parque vehicular que se encuentra a un costado de la corporación, pues haremos un inventario de cuáles son las unidades que se puedan reparar y que no tengan un costo elevado”, comentó.
Así mismo recalcó que estarán implementando nuevas estrategias de trabajo, por lo que se rotará al personal que ya está ahí dentro de la corporación y que verán la manera de adquirir nuevas unidades.
Por último destacó un dato importante, pues los oficiales de la corporación ya no andarán patrullando en las unidades de GATEM, pues los elementos del Grupo de Armas Tácticas, se quedarán en su base y estarán como un grupo de reacción.