ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- El sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, Marco Medina, dio su opinión al respecto de los rituales que para recibir el año nuevo, las personas realizan en sus hogares, aclaró, que él respetaba las decisiones de cada persona, pero dijo, que todos los rituales eran mitos.
Enfocarse en la esperanza y el amor a Dios, así como esforzarse día a día a ser un buen cristiano, son los pasos a seguir para alcanzar el éxito siempre, fue en lo que más hizo hincapié el sacerdote de este Municipio.
“La ropa interior roja o amarilla, debe usarse al revés y cambiar al modo correcto después de la media noche, para que surta efecto su uso, además, esta prenda debe haber sido regalada por alguien y no comprada por el usuario, pues eso, la verdad no creo en esos rituales”, dijo.
Detalló que las doce uvas, son tradición española, y en vez de uvas, pueden usarse pasas, al tragar cada una, debes pedir un deseo y coincidir con las doce campanadas, así mismo, la copa de brindis, se toma con la mano derecha, incluso si eres zurdo, se bebe dando tres saltitos con el pie derecho y de ese modo tendrás buena suerte durante el año.
“También se dice que primero se brinda con una copa vieja y después se rompe para brindar con una copa nueva; esas copas se usarán el 31 del año que viene y así sucesivamente para la buena fortuna, además de que el primer abrazo del año tienes que dárselo a alguien del sexo opuesto para tener buena suerte en el amor”, este tipo de creencias, están muy arraigadas entre la sociedad, según lo comentó.