ESMERALDA BARRERA / REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Un adeudo de 2 millones de pesos por 4 años de omitir el pago de impuesto predial, tiene la empresa Procarsa con el Municipio y que lo mantiene en un proceso de ejecución fiscal, mediante un despacho externo, situación que la administración entrante, deberá darle seguimiento.
El Director de Catastro Municipal, José Juan Martínez Martínez, dio a conocer, que durante los 4 años de administración, las empresas cubrieron sus pagos de impuesto predial, a excepción de Procarsa, que siempre se negó.
Dijo que es un adeudo importante el que esta empresa tiene con la Administración Municipal, por lo que se espera que las nuevas autoridades, den seguimiento a la situación y al proceso de ejecución fiscal que se le lleva, para que se ponga al corriente, ya que no es justo que otras empresas hayan cumplido y esa no pague lo que le corresponde.
El Director de Catastro, señaló, desconocer los motivos por los que la empresa Procarsa, se haya negado a pagar el impuesto predial los 4 años de esta Administración, pese a los incentivos y beneficios que se le ofrecieron, pero lo que si es necesario, es que al igual que las otras empresas, cumpla con sus obligaciones.