Obreros sindicalizados de la Siderúrgica uno de Altos Hornos de México, que permanecen en estado neutral sindicalmente, denotaron en redes sociales, al considerar que de nada sirve que les entreguen un contrato impreso, si los funcionarios sindicales, no lo defienden y por el contrario, son entreguistas.
Al actual obrero sindicalizado, le duele que sus funcionarios sindicales, solo se dediquen a entregar un contrato, el cual no tiene los “pantalones” suficientes para defenderlo, luego de considerar, que es un contrato pisoteado y ultrajado con todas las agravantes por los Jefes de turno, solapados por los superintendentes, que hacen y deshacen ante un sindicato “agachón”.
Aprovecharon la coyuntura, para destacar las famosas casas en construcción, son una total burla, ya que parecen gallineros por las pequeñas dimensiones en que fueron construidas y que aún no les han podido entregar, aún, y a pesar, de que el contrato colectivo, marca fechas para esto.
En cuanto a la seguridad de la empresa, destacaron que la comisión mixta de seguridad, no es otra cosa más que un puñado de compadres, que se reúnen constantemente, para convivir a costillas de las constructoras que les patrocinan estos eventos.
Los obreros que buscan su retiro voluntario, viven un verdadero viacrusis, buscando quien les pueda dar una mano, cuando el propio contrato, marca el procedimiento, y así como esto, existen muchas situaciones contractuales, que se las pasan por el arco del triunfo.