[quote]La dependencia estará a cargo de la licenciada Lizeth Partida Flores[/quote]
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERASAN BUENAVENTURA, COAH.- Dando cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Cabildo en pleno, aprobó la creación de la Unidad de Atención de Víctimas de la Violencia Familiar y de Género, cargo que será ocupado por la licenciada Lizeth Partida Flores.
En sesión de cabildo ordinaria número 49 celebrada la mañana de ayer, se autorizó la creación de la instancia que se encargará de brindar una atención integral jurídica, social, psicosocial, psicológica por parte de profesionistas de las distintas áreas a las personas que son víctimas de algún delito, priorizando a niños, niñas, adolescentes, mujeres y los casos de violencia familiar y delitos sexuales.
“Son espacios de atención profesional personalizada que tienen carácter de ventanilla única y buscan prevenir y atender la Violencia de Género, principalmente la que se ejerce contra las Mujeres”, resaltó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Manuel Flores Méndez.
Del mismo modo, refirió que la función primordial de la Unidad de Atención de Víctimas de la Violencia Familiar y de Género, es proporcionar asesoría legal, acompañamiento en la interposición de la denuncia, terapia psicológica breve, intervención en situación de crisis y protección inmediata de quienes han sido afectadas/os por algún delito de género.
Lizeth Partida Flores, cuenta con amplia experiencia en este tipo de actividades y compartirá las tareas de la Procuraduría de los Niños, Las Niñas y la Familia (PRONNIF), cargo que desempeña desde hace tiempo.
Sobre el tema, el alcalde Oscar Flores Lugo, hizo hincapié en que una de sus prioridades es generar condiciones para la unidad familiar, la equidad de género, la igualdad de derechos y deberes de los cónyuges o de la pareja, de las hijas y de los hijos, la protección de las y los menores de edad, de las mujeres, de las personas con capacidades diferentes y de las personas de la tercera edad.
Ahora solo resta que la licenciada Partida Flores, reciba su nombramiento para que asuma las tareas inherentes al nuevo cargo.