EL TIEMPO
Trágica Navidad es la que pasará la familia de Andrea Sarahí Castillo Medrano, estudiante del ICC y madre de un bebito de 2 meses y medio, ya que las primeras horas de este sábado, venía de una fiesta con sus amigos, pero la falta de experiencia del conductor, hizo que se estamparan contra una luminaria y volcaran, saliendo los tripulantes del auto, volando hacia el asfalto.
El chofer del automóvil Chevrolet Sonic color blanco 2013, fue identificado como Aldo Bladimir de Jesús Jasso Mejía de 20 años de edad, quien perdió el control del volante por pasarse en rojo el semáforo del cruce conocido como “4 Caminos”, sobre el Bulevar Pape y Matamoros.
En el vehículo viajaban al menos seis jovencitos y cuando se impactaron de lleno con la luminaria, el auto volcó varias veces, y tres de ellos salieron disparados por las ventanas del automóvil, quedando tendidos en el pavimento, siendo testigos de los hechos quienes se acercaron para tratar de ayudarlos, mientras que otros pidieron la presencia de ambulancias con suma urgencia.
Fueron paramédicos de Bomberos quienes llegaron para auxiliar a los lesionados, enfocando su atención en Andrea Sarahí, a quien trataron afanosamente en reanimarla, mientras que los demás heridos yacían a su lado, quejándose de dolor, pero debido a la preparación con que cuentan los socorristas, sabían que era Andrea, quien debía recibir toda la atención en ese momento; desafortunadamente, nada sirvió para ayudarla y ésta finalmente fue declarada muerta. Ella tenía 15 años y su domicilio en la calle Aragón número 213 de la colonia El Pueblo, entre las calles Cuauhtémoc y 2 de Abril.
Mientras esto ocurrió, llegaron paramédicos del ECREM, quienes dieron ayuda a los demás lesionados, los cuales fueron identificados como Ángela Gabriela Soto Medrano de 15 años de edad, Manuel Sansores Cano de 17 años de edad, y Yeimi Elizabeth Castilla Reyna de 20 años de edad, quienes estaban policontundidos y con lesiones severas.
Con la muerte de Andrea, se enluta también el Instituto Central Coahuila, donde la hoy occisa realizaba sus estudios.
Al sitio acudieron elementos de Control de Accidentes, quienes tomaron conocimiento del choque, y pidieron la presencia del Ministerio Público para que diera fe del deceso de la estudiante.