Señala Meade que estará al pendiente del caso Gutiérrez

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró, que su campaña no será financiada con recursos recabados de manera ilícita y “cada peso, deberá ser rendido a cuentas”.

Interrogado sobre el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI nacional, quien el miércoles fue detenido y acusado de desviar 246 millones de pesos hacia campañas del tricolor en 2016, dijo que conoce al exdiputado Federal y exsenador por Coahuila y mantiene un aprecio afectivo hacia él, por lo que espera que su situación legal que ahora enfrenta ante los jueces del Distrito Judicial Morelos de Chihuahua, se resuelva y aclare a su favor.

“Estaremos pendientes al caso de Alejandro Gutiérrez, le tengo afecto en lo personal, lo conozco y espero que se aclare a satisfacción”, respondió Meade Kuribreña, a pregunta expresa de La Jornada, durante una gira proselitista que realizó por Sonora.

Por la mañana, el abanderado de la alianza PRI, Nueva Alianza y PVEM, acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodríguez, llegaron a Hermosillo, para desayunar en privado con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Después se reunió con integrantes del Consejo Político Estatal, exgobernadores, así como con miembros de distintos sectores y organizaciones, y clase política priísta, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, del Comité Directivo Estatal del tricolor.

ver en sitio completo: Señala Meade que estará al pendiente del caso Gutiérrez