GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- “Fue más el ruido que las nueces”, fue lo que externó el Alcalde José Isabel Sepúlveda con relación al conflicto que se presentó en el ejido El Zago; el edil conminó a los ejidatarios a mantener la calma y confiar en las autoridades.
El munícipe señaló que al parecer se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas con la problemática de robo de ganado; en donde aseguró que no fue un hecho violento sino una cuestión de falta de diálogo entre las partes.
“Yo lo que tengo checado con el director de Seguridad Pública, ya platicaron las dos partes, ya se pusieron de acuerdo pero esperamos que no lleguen a estos extremos”, indicó y señaló que deben confiar en las autoridades.
Remarcó que “fue más el ruido que las nueces”, pues aseguró que se tuvo una plática en la que se llegó a un convenio, por lo que también extendió una invitación para que los ejidatarios eviten llegar a una situación de violencia.
“Yo quiero que todo se haga, los conflictos no llevan a nada, es algo que las autoridades deben resolver y deben confiar en que así será, pero acá el reporte que tengo es que ya todos llegaron a un acuerdo y esperamos que no se vuelva a presentar una situación así”, precisó.
Finalmente, reconoció que los productores locales están molestos porque quieren justicia sin embargo, aseguró no debe ser tomada por propia mano.