GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Protección Civil sigue trabajando en recorridos y visitas a domicilio de las familias que viven en situación vulnerable, aunque se niegan a abandonar sus hogares y transferirse al albergue del DIF Municipal, se está brindando apoyos para que sobrelleven el frío.
Rafael Rodríguez Moncada, Director de Protección, indicó que la transición de gobierno no ha afectado la labor ni en recursos al departamento, por lo cual sigue activo el monitoreo constante en la periferia de la Ciudad, en donde se han detectado tres nuevos casos de personas que viven en situación de pobreza.
“Definitivamente no quisieron salir de sus casas, no podemos obligarlos tampoco, son tres familias más en las colonias Santa Cecilia y Zapata, en total ahorita tenemos detectadas 15 personas y cuando los descensos de temperatura son considerables, las personas no nos abren sus casas y los muchachos insisten en tocar a la puerta y el lograr que mínimo nos contesten de mala gana para nosotros es un logro corroborar que al menos están bien”, precisó.
Pese a que está habilitado el DIF Municipal como refugio temporal, Rodríguez Moncada dijo se les ha apoyado a estas 15 familias con laminas para reforzar sus techos y paredes así como con cobijas.
Aseguró que la orden del Alcalde José Isabel Sepúlveda es que Protección Civil no pare ni por combustible u otros recursos, ya que ante los pronósticos invernales les ha indicado hasta doblar turnos para mantenerse presentes en los sectores más vulnerables.
Puso a disposición los números 911 así como el número celular (044) 866 165 7928 para reportar a personas que deseen ser trasladados al refugio temporal.