CORTESÍA/EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- En la sala de su domicilio fue encontrado degollado un hombre que vivía solo y manejaba importantes cantidades de dinero, por lo que se investiga el robo como móvil del homicidio que impacto a los vecinos.
Fue alrededor de las 9:00 horas, que se informó del asesinato lo que movilizo a las autoridades hasta la calle de Comanches 1676, entre Lateral y Mesa de las Tablas, en la colonia Teresitas.
De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba tirado en el piso de la sala, lleno de sangre, sin reaccionar, el cuerpo presentaba varias heridas punzo cortante en el cuello y una herida grande que se presume fue la que lo desangro y origino la muerte.
El occiso fue identificado como Elías Hiracheta Hernández, de 30 años de edad, quien del sábado para el domingo, estuvo conviviendo con su cuñado, al salir lo deja solo, pero alcanza a hacer una llamada, como a las 22:00 horas, a su hermana, a quien le informa que el cuñado había sido detenido.
Conforme pasaron las horas, el fallecido fue requerido en varias ocasiones vía celular sin obtener respuesta el interlocutor por lo que al insistir y no responder, la hermana de nombre María de Jesús, acude a la vivienda y al ver que no respondía, logra ingresar, descubriendo el cuerpo inconsciente de su ser querido.
Sale corriendo del domicilio y pide ayuda a los vecinos por lo que Francisco Montes, acude al lugar para moverlo y al ver que no reacciona, piden el apoyo al 911, arribando paramédicos de Cruz Roja, quienes confirman el deceso.
Los vidrios de la casa se encontraban quebrados, por lo que se presume que el o los ladrones quebraron las ventanas para poder introducirse a la casa.
El fallecido tenía un puesto importante en la gasera denominada La Angostura, por lo que compañeros de Hiracheta Hernández, llegaron al lugar de la tragedia.
El padre de Elías Hiracheta Hernández, acude al lugar de los hechos, pero fue acordonada la cuadra completa, arribando el resto de la familia para conocer en realidad que había sucedido.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, llegaron al lugar y estuvieron por más de dos horas realizando las pesquisas, encontrando huellas en el lugar de los presuntos asesinos.