GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA
La “semana de la alegría”, es como calificó el padre Antonio Medel, la Tercer Semana de Adviento, en donde también conminó, a perdonar y dejar rencores atrás, así como a ver el lado bueno de cualquier situación negativa.
El Padre Medel, señaló, en la misa dominical, que en el marco de la celebración de la Tercer Semana de Adviento, se debe celebrar la “Semana de la Alegría”, en donde señaló, que actualmente la sociedad, está pasando por situaciones, donde la mayoría está al pendiente del actuar de los demás, critican si comete un error o están a la expectativa de alguna situación para señalar o hacer hincapié en tal situación negativa de la otra persona.
Por ello indicó, que el periodo de Adviento, no es solo para vislumbrar un mejor futuro o mejores acciones, sino analizar el presente, para ser una mejor persona y evitar estar como críticos de quienes les rodea.
El Padre Medel, precisó, que al igual que Juan Baustista, quién bautizaba con agua de un río, sabía quién era como persona y no se ponía ni el titulo de Mecías ni de ningún otro más que solo un difusor de la palabra de Dios y dando el bautismo a quienes deseaban escucharlo y predicar la palabra.
Finalmente, el Sacerdote, exhortó a los presentes, a olvidarse de rencores, de conflictos entre las personas que les rodea, a perdonar y a cambiar las actitudes así como los pensamientos negativos, en el marco de la celebración del nacimiento del Hijo de Dios.