VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
Ante el arribo de paisanos por la temporada vacacional, la Policía Federal ha reforzado la vigilancia en carreteras de esta región, a fin de dar seguridad a quienes viajan desde la frontera para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias.
El Comandante de la zona Monclova , Salvador Dueñas, señaló que a partir de esta semana esperan se aumente la afluencia vehicular en las carreteras federales, y debido a las condiciones climatológicas, el patrullaje de la Policía Federal es constante para orientar y apoyar a los automovilistas que pudieran tener un percance en el camino.
“Ahorita estamos trabajando en turnos de 8 horas, pero si vemos que es insuficiente estaremos duplicando la vigilancia, incrementando la presencia policiaca para resguardar la seguridad de los paisanos”.
Mencionó que se implementa en operativo Carrusel, para brindar protección y auxilio a los conductores cuando tienen fallas con sus vehículos.
“Les pedimos a los usuarios estén atentos a redes sociales donde difundimos la información sobre las condiciones climatológicas, por ahora las carreteras de nuestra jurisdicción se mantienen abiertas con la circulación normal”.
Agregó que son fechas en que se incrementa la circulación en las carreteras, por tal motivo hay más presencia de la Policía Federal, para evitar también los actos delictivos, que hasta ahora no se han registrado en la jurisdicción de Monclova y la Región Centro.