Colocarán primera piedra del COBAC

 

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- El día de mañana, el director general del Colegio de Bachilleres de Coahuila, colocará la primera piedra en lo que serán las instalaciones de la institución en el municipio de Castaños, las cuales serán edificadas con recursos propios del ayuntamiento local.

El alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, y el coordinador regional del EMSAD Jesús Heracleo Zayas Venegas, realizaron un recorrido por el patio de la antigua escuela Rafael Cepeda, donde estarán las dos aulas y una oficina.

COBAC Castaños tiene 60 alumnos en el sistema abierto y otros 20 más en el sistema escolarizado, los estudiantes de todas las edades toman sus sesiones de clase en la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada frente a la plaza principal de la localidad.

A corto plazo la institución pública será ocupada de tiempo completo, pues se planea abrir el turno vespertino, los alumnos de bachillerato y se quedarán sin estancia para formar su educación media.

Desde el año anterior, se pidió el apoyo al alcalde de Castaños para la construcción, a lo que de inmediato asintió con el apoyo, aunque no se ha dado a conocer el monto de la inversión, se cooperará con todo el material para la construcción, mientras que el COBAC aportará el mobiliario

La obra es una más de los apoyos que se brindan al sector educativo y con ello se cumple el compromiso que tiene con la población castañense. Con la agilidad de los trabajos, es probable que en cuestión de un par de meses queden listas las instalaciones del COBAC en Castaños.

ver en sitio completo: Colocarán primera piedra del COBAC