AGENCIAS / EL TIEMPO
LONDRES.- Un hombre de 21 años y su esposa, de 22, han sido condenados hoy por un tribunal británico a un total de 26 años de cárcel por preparar un atentado en el Reino Unido, para lo que habían practicado con un cuchillo y un maniquí.
Ummar Mirza fue condenado a 16 años de prisión tras declararse culpable de preparar un ataque entre enero y marzo de este año, mientras que su esposa,Madihaj Taheer, recibió una pena de 10 años por ayudar a preparar el atentado con la compra de un cuchillo.
Al condenar a Mirza, el juez Christopher Kinch del tribunal de Woolwich, en Londres, afirmó que este "había avanzado mucho en la preparación de un ataque terrorista del tipo del lobo solitario", sin apoyo directo de una organización.
Taheer, por su parte, fue considerada "una cómplice voluntaria" de su marido.
El fiscal explicó durante el proceso que la pareja, residente en la ciudad inglesa de Birmingham, compartía "la creencia en la yihad violenta, en el extremismo islamista".
Según relató, antes de casarse en abril de 2016, Mirza y Taheer intercambiaron mensajes en los que ella le pedía a él que matara a "una lista" de objetivos.
Al registrar su domicilio tras su detención, la Policía halló un maniquí rasgado en la cabeza, la garganta y el abdomen, hechas con un machete.
Además del matrimonio, fue condenada hoy a 30 meses de cárcel Zainub Mirza, hermana del acusado, de 24 años, que intercambió con la pareja propaganda del grupo extremista Estado Islámico (EI).