VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
Los elementos de la Policía Municipal acusados de robar cajas de leche, tras la volcadura de un tráiler en el Bulevar Pape, fueron arrestados por incurrir en una falta al reglamento, así lo dio a conocer el director de la corporación policiaca, Victorino Reséndiz Cortez.
Aunque aclaró que no fue un robo, pues el mismo chofer de la unidad les dijo que podían llevarse las cajas de leche, cometieron un error al aceptar “dadivas y peor aún al hacer uso de una unidad oficial de la Policía Preventiva.
Manifestó que, los dos elementos que incurrieron en esta falta fueron arrestados por 12 horas, es una infracción establecida en el reglamento de la Policía Municipal Preventiva.
“Lo del video fue mal intencionado, tengo testigos ahí mismo también le regalaron a otra gente, no es leche robada, ni agarrada a la brava, fue regalada por el chofer dijo que se iba a echar a perder; se ve mal acepto en el momento la patrulla está ahí, en común acuerdo el chofer con patrullero se acerca para subir, no fue abuso, ni robo, pero si un error grave”.
Comentó que, los policías agarraron tres cajas con leche, aceptaron una dadiva y no debieron hacerlo, por ello se les arrestó, aunque de haberse negado a cumplir se les habría dado de baja.
“Yo hable con ellos les hice ver el error, a los patrulleros ambos se les arrestó por falta de precaución, por pedir dadivas como establece el reglamento”.