AGENCIAS / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- Un choque por alcance entre dos camionetas, en la Autopista México-Puebla, cobró la vida de 11 peregrinos, quienes regresaban a Huejotzingo, luego de visitar La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, ocho personas fallecieron en el lugar del percance, y dos más, menores de edad, perecieron en el Hospital del Niño Poblano.
En tanto, una ambulancia del SUMA, arribó al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, pero el herido que trasladaba, ya había fallecido.
Otras 13 personas resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos de CAPUFE, SUMA y Cruz Roja y llevadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia, al General del Sur y a una clínica privada.
El percance ocurrió la madrugada de este 12 de diciembre, en el kilómetro 73+600, a la altura del Municipio de Santa Rita Tlahuapan, en donde dos camionetas chocaron por alcance.
Los fieles a la Virgen de Guadalupe, ciclistas originarios de Nepopualco, Huejotzingo, viajaban con dirección a Puebla, en una camioneta Ford roja, placas SL90920.
La unidad fue impactada por otra camioneta blanca, de 3.5 toneladas, con placas EB05601, cargada con fruta, en la que viajaban tres personas originarias de Acatzingo y que presuntamente viajaba a exceso de velocidad
La Policía Federal (PF), abanderó la zona y cerró la circulación en la vía con sentido a Puebla, aunque después de un par de horas, se reabrió la circulación en dos de los carriles.