MARCO ESCALERA / REPORTERO
La Escuela Primaria 15 de Mayo continuó sin clases en este inicio de semana luego de que siguen trabajando en el retiro del techo estructural que se desplomó el pasado viernes por la madrugada por el peso de la nieve que se acumuló sobre este techado.
El Director de este plantel educativo, José Luis Núñez Vega, comentó que desde el pasado viernes tuvieron la intervención de una compañía que se dedicó a trabajar en el retiro de chatarra para despejar la escuela y evitar riesgos entre los alumnos.
El compromiso que se habían hecho, era que para el fin de semana quedarían terminados los trabajos, sin embargo se tuvieron algunos atrasos por el excesivo trabajo que implica, ya que tienen que hacer cortes y es demasiado el trabajo que representa.
Hasta ayer por la mañana se tenían un avance de un 70 por ciento aproximadamente, por lo que estuvo seguro que para este martes estarán recibiendo a los 400 alumnos que tiene esta primaria ofreciéndoles un lugar seguro para todos los menores.
“El trabajo casi está terminado, esperemos que no se presenten algunos contratiempos que de suceder podríamos alagarnos un día más, pero no toda la semana, y lo podemos casi asegura, al ver los avances que ha tenido la compañía que nos enviaron,” señaló.
En cuanto al transformador que también les estuvo dando problemas con algunos chispazos, dijo que ya fue reparada la falla por parte de Comisión Federal de Electricidad.