GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Pese a que las autoridades de Protección Civil anunciaron que no habrá permisos para comercializar productos de pólvora con motivo de la temporada decembrina, es en las pulgas en donde tal orden es totalmente ignorada.
En un recorrido por “la pulga” de la colonia Pueblo Nuevo, se pudo apreciar a algunos puestos, especialmente aquellos que tienen juguetes, los que tienen paquetes de las conocidas “cebollitas” o tronadores.
El Director de Protección Civil, Isaí Alvarado previamente dio a conocer que la venta de productos como cuetes u algún otro de pólvora no se tendrían permitido, especialmente para evitar los accidentes que suelen presentarse durante el período de las fiestas navideñas y de fin de año.
Sin embargo, tal parece que esta medida es ignorada por los comerciantes de la pulga, aunque algunos comentaron que solamente venden pirotecnia con poca pólvora o de bajo riesgo.
Ante tal situación corresponderá a Protección Civil actuar o permitir que al menos con estos productos los comerciantes ambulantes hagan caso omiso de la medida tomada.
Mientras tanto, algunos consumidores asiduos a las pulgas llegan preguntando por fuegos pirotécnicos; esto según indicaron los propios comerciantes.