AGENCIAS / EL TIEMPO
JERUSALÉN.- Un palestino apuñaló el domingo a un guardia de seguridad israelí en la principal estación de autobuses de Jerusalén, informó la policía, en un día en que la violencia estalló cerca de la embajada de Estados Unidos en Beirut por el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel hecho por Donald Trump.
Tras cuatro días de protestas en los territorios palestinos por el anuncio hecho el miércoles por Trump, los ánimos estaban comenzando a calmarse en Oriente Medio, aunque el cambio en una política de larga data de Estados Unidos sobreJerusalén generó nuevas advertencias árabes sobre el daño potencial que tendrá la medida en las perspectivas de paz en la región.
Esperamos que todo se esté calmando y que volvamos a una vida normal, sin disturbios y sin violencia", dijo el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, a la radio del ejército local.
Pero en Jerusalén, un guardia de seguridad se encontraba grave luego de que un palestino de 24 años de la ocupada Cisjordania lo apuñaló tras acercarse a un detector de metales en una entrada de la principal estación de autobuses de la ciudad, dijo la policía.
El presunto agresor quedó bajo custodia luego de que un transeúnte lo atrapara.
En tanto, en Beirut, las fuerzas de seguridad libanesas dispararon gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes, algunos de los cuales ondeaban banderas palestinas, cerca de la embajada de Estados Unidos.
Los manifestantes encendieron fuego en las calles, incendiaron banderas estadunidenses e israelíes y arrojaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad, que habían levantado una barricada en la principal vía hacia la sede diplomática.
Cancilleres árabes que se reunieron en El Cairo el sábado instaron a Estados Unidos a modificar su decisión sobre Jerusalén y dijeron que la medida generará violencia en la región.