EL TIEMPO
Una pelea entre dos jovencitas en una fiesta, desencadenó una bronca campal en Praderas del Sur, luego de que los familiares de la “perdedora” acudieran a casa de la otra y la agredieran junto con su madre, utilizando tubos y piedras.
Fue alrededor de la medianoche cuando Michelle Esmeralda de 13 años y América Yaneth se enfrascaran en una pelea en una fiesta, presuntamente porque América andaba alcoholizada y buscándole bronca a todo mundo, acabando ésta última con la peor parte, tras lo cual se retiraron a sus respectivas casas.
Cuando Michelle llegó a su hogar ubicado en la calle Alto Horno 3 número 639 de Praderas del Sur, su madre Laura Mayela Cantú Pedroza de 32 años, comenzó a regañarla porque iba rasguñada del rostro y justo cuando ésta contaba lo ocurrido, en punto de las 01:10 horas, llegó América con su madre, Sasha Maldonado Sánchez de 30, Cindy Moreno de la Cruz de 21 años, y Mario Nuncio Estrada de 21 años, quienes comenzaron a gritar desde la calle.
Al salir ambas, Sasha Maldonado, madre de América, grito a la mamá de Michelle, “mira como dejó tu hija a la mía” y luego le dio tremendo golpe en la frente con un tubo, quien como pudo se defendió de la agresión, interviniendo en la gresca todos los demás presentes.
Fue en eso que llegó la patrulla 0129 y los oficiales intervinieron en la gresca, logrando sofocar la bronca y detener a todos los participantes, quienes fueron trasladados a la Comandancia Municipal, ante el Juez Calificador.
Éste determinó encerrar a las madres junto con sus hijas, así como a otros dos participantes, mientras se preparaba su consignación ante el Ministerio Público, ya que todos presentaban lesiones.