ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
Una gran concurrencia de feligreses tuvieron los festejos previos a la celebración de la Virgen de Guadalupe y el 50 aniversario de ejercicio sacerdotal del padre, Alejandro Castillo Rodríguez, los cuales estuvieron encabezados por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.
Fue el día de ayer cuando el Obispo Fray Raúl Vera López, llegó a Monclova y arribó hasta la Loma de la Virgen de Guadalupe al Oriente de la Ciudad, a oficiar una misa de acción de gracias previo a los festejos del día de la Guadalupana.
Así mismo celebraron los 50 años de servicio sacerdotal de párroco, Alejandro Castillo Rodríguez, ya que la celebración inició con una cabalgata donde participaron más de 100 jinetes que cabalgaron hasta la loma.
Se llevó a cabo la misa de acción de gracias ante la presencia de casi 200 feligreses, que desde temprana hora, estuvieron presentes llevando sus imágenes de la Virgen de Guadalupe, para que fueran bendecidas durante la misa.
Así mismo los danzantes estuvieron bailando por algunas horas, en lo que se daba inicio a la celebración eucarística, así como algunos fieles llegaban a pagar su manda con una veladora o un ramo de flores.
Agradecieron por los milagros o favores concedidos durante todo el año, pues la mayoría de la grey católica que ahí estaba presente, pedían por la salud de un enfermo, o la estabilidad laboral y económica de ellos.