AGENCIAS / EL TIEMPO
REYNOSA, TAMPS.- La madrugada de ayer viernes, varios sujetos desconocidos, rafaguearon la entrada del edificio de la Delegación Estatal de la PGR causando severos daños al cristal de la caseta de registro.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de ayer viernes, cuando civiles armados abrieron fuego contra la fachada de la PGR, ubicada sobre el boulevard Hidalgo, entre las colonias Vista Hermosa y Lomas Real De Jarachina, revelaron fuentes de la dependencia Federal.
El vidrio blindado que protege a los guardias de seguridad privada, que dan servicio a la PGR, fue perforado por las balas de alto calibre disparadas con metralleta en ráfaga.
Pero, según trascendió, el ataque no causó heridos, ni hubo víctimas, ya que los sujetos que dispararon, aparentemente sólo pretendieron intimidar, tras disparar durante un par de minutos contra la fachada se retiraron.
Ninguna autoridad ni fiscal de la delegación de la PGR atendió a los medios que requirieron entrevista, ya que desde hace años esta dependencia no informa de sus acciones ni decomisos.
No se pudo confirmar por alguna otra corporación si la agresión al edificio obedeció a algún arresto de lugarteniente alguno de las células del crimen organizado.
Este es el tercer ataque directo a esa sede, desde el primero de ellos, la PGR decidió eliminar los canceles, elevar sus bardas perimetrales y volver el lugar prácticamente un bunker, en los atentados no se han registrado víctimas.