Más de un 60 por ciento de ausentismo es el que se presentó en los diferentes niveles educativos en esta Región Centro por las bajas temperaturas que se tuvieron durante la mañana de este jueves, marcando aún más ausentismo en los turnos vespertinos por el descenso considerable de temperatura llegó hasta los dos grados sobre cero.
El Subdirector de servicios educativos en esta Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, señaló que dicho ausentismo se reflejó más en los niveles de Primaria y Preescolar, mientras que en el nivel de Secundaria, solamente se registró un ausentismo del 30 por ciento.
Destacó que es importante destacar las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, que señala que en preescolar con cero grados no podrán asistir a clases, en primaria, es menos un grado y secundaria menos un grado, pero de asistir a pesar de estas temperaturas, de deben atender por parte del personal docente.
Otro de los criterios importantes que se deben tomar, es tener algo de criterio en cuanto a la puntualidad de alumnos y el uniforme, ya que para aminorar el frío está autorizado utilizar otro tipo de ropa.
Así mismo reconoció que tienen cerca de 10 casos de padres de familia ante la PRONNIF, por no enviar a sus hijos a la escuela o tienen ciertas inasistencias o fallas en su puntualidad, por lo que son atendidos de forma directa por parte de esta dependencia.