[quote]
La titular se despide mediante mensaje de texto desde su celular
[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Debido al estrés y otras situaciones personales, Cecilia Ramos tras dos años de dirigir la PRONNIF, anunció ayer su renuncia; mientras tanto personal de la instancia siguen trabajando con normalidad e indicando que ella solo en encuentra incapacitada por el momento.
Mediante un breve comunicado, Cecilia Ramos quién fuese titular por dos años de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), dijo había presentado desde finales de la semana pasada su renuncia formalmente, por motivos de salud y algunos problemas familiares que ameritan de su total atención.
“Chicos buenas tardes, la presente es para despedirme de uds. por problemas de salud ya no seguiré al frente de PRONNIF. Fue un gusto conocerlos. Respeto mucho su trabajo, seguiré haciendo lo que me gusta, me dedicaré a dar conferencias de temas que domino. Pero sin la presión de tener la responsabilidad que tengo. Me llevo muchas satisfacciones y una amplia experiencia, 6 años como abogada defensora del menor y 2 como titular. Gracias por todo el apoyo que siempre me dieron”; fue lo que declaro en su breve comunicado.
Ya cuestionada al respecto Ramos dijo que la decisión la tomó al cierre de la semana pasada, pues ya tenía meses sufriendo de estrés y necesitaba tiempo para estar con su familia.
“Los voy a extrañar, pero primero es mi salud, tengo hijos y familia”, detalló al finalizar su anuncio, también comentó que más adelante retomará algunas pláticas y conferencias en materia de la defensa de la familia así como de menores.
ASEGURAN ESTÁ INCAPACITADAMientras tanto en las oficinas el personal de la PRONNIF continúa atendiendo a la ciudadanía que se presenta para dar seguimiento a sus casos o en busca de asesoramiento.
Pero al cuestionarles sobre la titular, aseguran que Cecilia Ramos estará incapacitada por unos días, aunque no especificaron cuántos días serán, aseguraron que a ellos no se les ha notificado sobre la renuncia o cambio de ella.