Vecinos de la California viven en constante peligro

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Habitantes de la Colonia California, justo en las calles Zacatecas con Monterrey, no miden el peligro de vivir debajo de una torre de alta tensión, ya que puede provocarle la muerte, pues se han dado casos, que por accidente, se llega a tocar los cables y al instante, pierde la vida por recibir una descarga eléctrica.

Los cables de alta tensión hacen mucho ruido y es molesto, algunos estudios médicos aseguran que puede causar cáncer (leucemia en los niños), dolores de cabeza, abortos, además de que no deben de construir una casa de dos o tres pisos, ya que los cables de alta tensión pasan cerca.

Se corre el riesgo que los cables de luz, tengan problemas o fallas y le afecten (por ejemplo se incendian, se rompen, etc.); Norma Pérez, es una de las habitantes debajo de una Torre de Alta tensión, pero ella asegura, que tras 13 años de vivir ahí, no tiene miedo de que algo malo le suceda a ella o a los suyos.

“Solo cuando llueve se oye más ruido que lo normal, y en ocasiones, nos da un poco de temer, pero como vivimos en un estado donde no llueve mucho, pues no pasa nada, no nos da miedo estar así, no somos los únicos”, dijo.

A pesar de que por parte de la paraestatal CFE, está prohibido construir casas debajo de las Torres de alta tensión, a las personas les sigue sin importarles, pues justo en la Colonia California, es donde aún siguen construyendo hogares.

ver en sitio completo: Vecinos de la California viven en constante peligro