VERONICA PRECIADO / REPORTERA
Ante la presión de Canadá y Estados Unidos para que México mejore los salarios, Enrique Martínez y Martínez, Embajador de México en Cuba, señaló, que si se debe impulsar el crecimiento en el salario, pero también se tiene que cuidar ese factor, para no sacar de la competencia al país.
Indicó, que el aumento salarial, es un tema que ha prevalecido en la mesa de discusión del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, pero también, es debate de la agenda nacional.
“Se tiene que impulsar la mejoría de salarios de trabajadores, de manera tal, que se tengan los beneficios necesarios, pero sin dejar de perder la competitividad, para poder generar más empleos en el país”.
No obstante, la competitividad laboral que mantiene México, es uno de los factores que ha traído inversiones importantes de otros países, señaló el Diplomático.
“Si se tiene que impulsar el crecimiento en salarios, pero también se debe cuidar que eso no nos saque de la competencia al país, por ejemplo en Coahuila, con las inversiones, tenemos hacer todo para se den condiciones, ahora está en juego con el TLC, es ajeno a las manos directas del estado, seguir construyendo, el recurso humano es fundamental para tener niveles de generación de empleos”.
“MEAD ES MI AMIGO”
Al ser cuestionado sobre la política en el país, y la lista de aspirantes a la Presidencia de la Republica, Martínez y Martínez, manifestó, que hay excelentes elementos, como es el perfil del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade.
“Meade, una gente intachable, con experiencia, con mucho por crecer, carrera honestidad y eficacia, es mi amigo, fuimos compañeros diputados y tenemos una amistad por generaciones”.