EL TIEMPO
Luego de una intensa y larga batalla contra la insuficiencia renal que padecía, misma que lo llevó a perder la vista e incluso orilló a su padre a caer en las redes del narcotráfico ante la desesperación por obtener dinero para sacarlo adelante, Cesar Rojas perdió la batalla la mañana de ayer.
Luego de varios días en terapia intensiva en el Hospital Amparo Pape, Cesar de apenas 19 años de edad, falleció la mañana de ayer víctima de la insuficiencia renal que padecía.
Como se recordará, fue en el mes de mayo cuando el ex elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, César Rojas Soria, fue reportado por sus familiares como desaparecido ante las autoridades y en las redes sociales, sin embargo, éste fue localizado en prisión, siendo arrestado cuando pretendía cruzar a los Estados Unidos 20 libras de cocaína, con el fin de apoyar a su hijo en la Ciudad de Monclova, quien había sido internado de urgencia al complicarse su salud y se requería dinero para alargarle la vida.
César Rojas hijo, cayó en una depresión luego de conocer la verdad sobre el paradero de su padre y los motivos que lo habían orillado a cometer el delito.
El joven poco a poco fue perdiendo la vista de su ojo izquierdo, y aunque trataron de salvarlo, la operación no obtuvo buenos resultados.
Cesar se mantenía al cuidado de sus abuelos hasta el pasado martes, cuando fue ingresado a terapia intensiva al complicarse su estado de salud, área en la que se mantuvo hasta la hora de su partida.