ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Por ser una Colonia de nueva creación, y estar dentro de la cabecera municipal, la Colonia Santa Cecilia, no es más que un muladar de basura, inseguridad y carente de servicios primarios, a pesar de que ya está muy poblada.
Este sector, el cual destaca más por sus carencias y situaciones de inseguridad, viven familias sufriendo diariamente la falta de obras importantes como pavimentaciones y alumbrado, de igual manera, aun siendo una Colonia de nueva creación, la falta de servicios indispensable como el drenaje y agua potable, tampoco se tiene.
En esta Colonia, las quejas van por la inseguridad y con ello también la acumulación de basura y el hecho de que terrenos baldíos, se han convertido en depósitos clandestinos de animales muertos.
La insalubridad, que eso genera además de la deficiente labor del limpieza, ayudan a que se incremente el riesgo de enfermedades e infecciones, que afecten la salud de los habitantes de este sector.
A menos de un mes de concluir la actual administración, en los cuatros años que este perduró, nunca tuvieron un acercamiento tangible, que pudiera mejorar las condiciones de la Colonia Santa Cecilia, dejando en medio de la miseria a los vecinos de este sector.