LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO
Un merecido reconocimiento recibieron los basquetbolistas coahuilenses de antaño por parte de la Agrupación Amigos de Basquetbol de Coahuila, que encabeza Juan Javier Palomino Portales.
El evento se llevó a cabo ayer por la tarde en el Gimnasio “Milo” Martínez con la asistencia de una gran cantidad de familias y el maestro de ceremonia fue Jesús Lara Vega.
Los primeros homenajeados fueron José Gilberto Menchaca Riojas, uno de los mejores bases de Coahuila; José Antonio Martínez Escobedo, el eterno coach de Piedras Negras y que ha puesto muy en alto el nombre de Coahuila; y Simón Arocha Villarreal, el mejor guardia izquierdo.
También se reconoció a los jugadores que participaron en el partido que se le ganó a Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en el mes de julio de 1987 como son Noé de Hoyos Zapata, Arturo Reyes Muñoz, Arturo Cortes Picón, Juan Ayala Rodríguez, Luis Alonso Luna Valdez, Juan Alberto Vázquez Villarreal y Juan Javier Palomino, además de Fernando Rodríguez Castillo.
Dentro del evento se brindó un minuto de aplausos para Alejandro “Pollo” Galván (+), compañero de Simón Arocha Villarreal y Juan Javier Palomino.
Cabe señalar que los padrinos del evento fueron Santiago Camacho López, Eduardo López García y Andrés Osuna.