ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Inconformidades han surgido en dos jardines de niños por parte de los padres de familia, que se dicen obligados por los docentes a comprar vestuarios o artículos en determinado lugar para que sus hijos puedan participar en los eventos navideños, como villancicos y pastorelas.
El Presidente regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia Javier Castillo Vázquez, dio a conocer que en el jardín Serradel de la colonia Sierrita y también en el de la colonia Aviación los padres de familia se han quejado porque los quieren obligar a comprar vestuarios para sus hijos en un lugar en específico, aun cuando es más caro.
“Los padres dicen que hay lugares donde puede comprar las cosas más económicas pero los maestros no lo permiten, quieren que sea donde ellos dicen según porque ahí se les da precio, lo único que los padres quieren es flexibilidad y les dejen comprar donde sea más económico”.
Destacó que en estos dos casos ha intervenido la asociación de padres de familia con los directivos y docentes de los planteles educativos para darles a conocer la postura de los padres de familia, que quieren que sus hijos participen en las actividades pero que se les permita comprar donde se ajuste a sus bolsillos.
Agregó que las intervenciones han sido favorables y se les permitió a los padres de familia buscar opciones más económicas.