GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Se llevó a cabo inspecciones en las gaseras de la localidad y aunque no se dieron clausuras, se hicieron observaciones las cuales para mejora en materia de seguridad y prevención de accidentes.
El municipio sanbonense cuenta con tres abastecedoras de gas, dos de estas ubicadas tanto en la carretera a Abasolo y otra en la carretera a San Blas, las cuales inspeccionó Protección Civil y Bomberos.
Isaí Alvarado, director de la corporación comentó que no hubo necesidad de llegar a clausuras pero si se hicieron algunos registros de detalles que deben atender los propietarios.
“No encontramos situaciones de alto riesgo, entre las recomendaciones les pedimos mejoren los accesos a sus estaciones de abastecimiento, muchos no tienen asfalto en esos puntos y el terreno no está nivelado eso podría afectar al momento de llevar los tanques ya cargados, lo que queremos pues es evitar un accidente por las malas condiciones de los accesos que tienen”, indicó.
También comentó que se les hicieron observaciones en cuanto a algunas herramientas que utiliza el personal de las gaseras las cuales presentaban deterioro, girándose la orden de que las renovarán.
De igual manera se inspeccionaron los tanques estacionarios y las mangueras de abasto, a la par de las instalaciones eléctricas, sin que se encontrarán situaciones de alto riesgo por el cual clausurarlas.