Nada bueno ante Alemania

 

Agencias/El Tiempo

Ciudad de México.- Otra vez Alemania aparece en el camino de México en una Copa del Mundo. La selección mexicana abrirá su participación en el Mundial de Rusia enfrentando a Alemania, el actual campeón del mundo, el próximo 17 de junio en la ciudad de Moscú.

No es la primera vez que la selección mexicana enfrentará a los alemanes en un Mundial, pues ya ha tenido tres juegos en su historia; uno en fase de grupos, como ahora será el caso, y dos en ronda de eliminatorias, y todos han favorecido a los germanos.

FRANCIA 1998, OCTAVOS

México calificó como segundo lugar de su grupo, por lo que tuvo que enfrentar a Alemania en octavos de final. El juego se disputó el 29 de junio en Montpellier y los alemanes se impusieron 2-1, pese a que el Tricolor empezó ganando con gol de Luis Hernández.

MÉXICO 1986, CUARTOS DE FINAL

Una de las derrotas más duras de la selección mexicana frente a Alemania fue en el Mundial de 1986, de la que México era anfitrión. Luego de superar a Bulgaria en los octavos de final, el Tricolor salió del Estadio Azteca y disputó la siguiente ronda en el Universitario de Nuevo León ante los germanos.

En un partido cerrado ambos conjuntos empataron sin goles, llegando hasta los penales. Ahí Alemania se impuso 4-1 al no fallar ninguno de sus disparos, mientras que por los nacionales erraron Fernando Quirarte y Raúl Servín, solo Manuel Negrete anotó.

ARGENTINA 1978, FASE DE GRUPOS

México llegó al Mundial de Argentina 1978 con grandes expectativas; sin embargo, de manera inesperada perdió en su primer juego ante Túnez por 3-0; luego el 6 de junio de ese año, le tocó enfrentar a Alemania, que sin mucho problema le endosó una de sus peores derrotas en competencias mundialistas: 6-0. Días después México perdió ante Polonia, firmando una de las peores actuaciones en Copas del Mundo.

ver en sitio completo: Nada bueno ante Alemania