[quote]El nuevo slogan del Gobierno del Estado[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERABajo el slogan Fuerte Coahuila Es, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió su primer mensaje como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, destacando su compromiso para con los diferentes sectores de la sociedad, en un recinto donde se dieron cita miles de Coahuilenses para escuchar las palabras del nuevo Mandatario.
Luego de rendir su protesta en el Congreso del Estado, el Gobernador de Coahuila, compareció ante gobernadores de diferentes estados del País, ex gobernadores del estado, legisladores, empresarios, mujeres y hombres de la sociedad Coahuilense.
“La confrontación y la contienda política han quedado atrás y que aunque algunos buscaron sembrar la división no lo lograron, es momento de la unidad. La reconciliación es lo que Coahuila necesita para consolidar la construcción de un estado de bienestar para todos, La unidad que brota del corazón de cada coahuilense es a la que hoy convoco”.
El Mandatario Estatal, dijo creer en la pluralidad y la diversidad de los Coahuilenses, por ello se comprometió a garantizar la protección de los derechos humanos, apoyar a las mujeres, a las madres solteras y a las jefas de familia.
Otro de los compromisos, es superar la meta de los 170 mil empleos generados por la administración anterior, así como defender a la familia y a los grupos minoritarios
“Uno de los objetivos de mi gobierno, es la cero tolerancia a los delincuentes, voy a defender a la familia, porque si éstas se encuentran unidas, a Coahuila le irá mejor, a lo que me comprometí, lo haré realidad, y pongo mi palabra por delante".
Recalcó que, fueron 1,001 compromisos que realizó durante su campaña, uno de los principales fortalecer la seguridad y tener cero tolerancia a la presencia del crimen organizado en el estado, y concretar el Sistema Estatal Anticorrupción.
“Ampliaremos el acceso a derechos de seguridad social, especialmente en el tema de salud, impulsare un desarrollo social corresponsable, cumpliendo con metas de generación de empleo, así como crear más obra de infraestructura para seguir potencializando al estado y buscar el equilibrio de todas las regiones”.
Las puertas de Coahuila están abiertas para seguir construyendo con la ciudadanía, afirmó en su primer mensaje como Gobernador del Estado, recibiendo con ello la ovación de los presentes.
"Desde hoy, con firmeza y fortaleza avanzamos, desde hoy con responsabilidad y compromiso tal, fundamos una nueva época para Coahuila, desde hoy, trabajaré sin descanso para hacer de nuestros anhelos una realidad. Para hoy y para el futuro, Fuerte Coahuila Es".