El Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que a partir de este día, el trámite de pago por incapacidad para los derechohabientes en línea ofreciendo un modelo no presencial para entregar la prestación económica sin acudir al banco como se pidió en la 108 asamblea general del IMSS.
Con ello se eliminan 5 millones de visitas al año a las ventanillas del Instituto, y se genera un ahorro por más de 300 millones de pesos en gastos de traslado.
En el marco de la estrategia IMSS Digital, se destacó que se han realizado 183 millones de trámites y servicios digitales, y se han agendado 2 millones 160 mil citas médicas por celulares y tabletas.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que a partir de hoy, el pago de subsidios por incapacidad será depositado en línea a la cuenta del trabajador, con lo cual se eliminarán cinco millones de visitas de los derechohabientes al año a las ventanillas del Instituto para realizar este trámite, al tiempo de generar un ahorro superior a los 300 millones de pesos por gastos de traslado.
Con la puesta en marcha del Programa de Mejora para el Pago de Subsidios, dijo el titular del Seguro Social, se cumple la instrucción que dio el Presidente Enrique Peña Nieto, hace dos semanas durante la 108 Asamblea General, de ofrecer a los trabajadores la prestación económica sin acudir al banco.
Con el modelo tradicional, el asegurado que sufría un accidente debía presentarse en ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad, y acudir varias veces a concluir su trámite; además, el pago sólo estaba disponible por 30 días y en caso de no acudir, había que volver a hacer el trámite para su reposición.
Con este nuevo modelo, el asegurado puede realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y, con un sólo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria.