ESMERALDA BARRERA / REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Largas ha dado la extesorera de la Primaria, Sara Rendón, en la justificación de 19 mil 340 pesos, situación que podría llevar a exigir regrese el recurso en equipo para el plantel o hasta interponer en su contra, una denuncia por abuso de confianza.
El Representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Castillo Vázquez, dio a conocer, que se le ha dado varias oportunidades a la extesorera del turno vespertino de este plantel, que presente notas de compra y facturas para justificar los más de 19 mil pesos faltantes, sin embargo, no ha acudido a ninguna de las reuniones.
Señaló que la extesorera, puso fecha el pasado lunes, pero no acudió, por lo que le dio nuevamente otro plazo al día de hoy, para entregar los justificantes del recurso que falta y asegura si se empleó en el plantel educativo.
Destacó que en caso de que no justifique el gasto, se le puede pedir que subsane el faltante entregando equipo de cómputo o minisplit con valor de 19 mil 340 pesos, por lo que se va a insistir en una reunión.
En caso de que no se presente, ni justificantes ni subsane el faltante, se procederá con una denuncia conciliatoria que podría llegar hasta proceder de manera legal por abuso de confianza.