ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Alrededor de 4.5 toneladas de ayuda llevó el DIF municipal y Acción Social a varias comunidades de Oaxaca que se vieron afectadas por el Sismo del pasado 19 de septiembre, apoyos que la ciudadanía hizo posible y que aún son muy necesarias.
La Presidenta del DIF municipal Marielena Liñán de Moreno dijo que la necesidad en las comunidades de Oaxaca como San Gregorio siguen siendo muchas, ya que el Gobierno no ha apoyado y lo que la gente sigue recibiendo es por parte de ciudadanos.
Dijo que hace 2 semanas personal de Acción Social viajó a Oaxaca para entregar despensas, ropa, medicamentos, lonas y otros artículos que los fronterenses aportaron mediante el evento que se organizó en septiembre.
Resaltó que en estas comunidades sigue siendo mucha la necesidad, requieren de todo tipo de artículos, pero desafortunadamente para esta administración ya no hay suficiente tiempo para organizar otros eventos que les permitan recabar ayuda y seguir enviándola a los afectados por el Sismo.
“Aun cuando ya pasaron 2 meses del sismo sigue habiendo mucha necesidad, la gente duerme en las calles, no tienen comida ni medicamentos, así agradecieron mucho la ayuda que los fronterenses dieron”.