ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Los Bomberos Voluntarios de Castaños, el día de ayer recibieron el reporte cuando un tráiler empezó a incendiarse en la Carretera 57 a la altura del Tanquito, lo que provocó que el fuego comenzara a esparcirse por doquier.
El Tráiler portaba pacas de cartón y botellas de plástico en demasía y al hacer contacto con el diésel extendió las llamas, por lo que provocó que el incendio durara más de cinco horas en las que los bomberos pudieron sofocarlo.
El Comandante de Bomberos Voluntarios Marco Tulio Loera, dijo en entrevista que sólo resultaron daños materiales, así como daños a la flora desértica, que hay en ese lugar, pero no hubo pérdidas humanas.
Mencionó que durante la noche estuvieron trabajando en conjunto con el departamento de Protección Civil de Castaños, pues el reporte se dio en el departamento de Seguridad Pública Municipal.
Por último dijo que hubo un instante en que el incendio se salió de control, pues las llamas alcanzaron a brincar la carretera, pero que afortunadamente lo pudieron apagar antes de que llegara a las casas que están ahí cerca.