EL TIEMPO
CASTAÑOS, COAH.- Gran movilización fue la que se registró la madrugada de ayer en la carretera 53, Monclova – Monterrey, tras el reporte del incendio de un tráiler en medio de la carretera, el cual mantenía cerrada la circulación.
De inmediato, autoridades y Bomberos se trasladaron al lugar, encontrando la tarima del tráiler en medio del carril derecho, ardiendo en llamas y metros más adelante, el tráiler que lo estiraba y que por fortuna, el trailero había logrado desganchar antes de ser consumido también por las llamas.
Los oficiales se entrevistaron con el conductor, quien dijo llamarse Carlos Ernesto Villanueva, originario de San Juan de Sabinas, quien transportaba una tarima cargada con pacas de cartón y botellas de plástico, con destino al Estado de Nuevo León.
Éste mencionó que al ir circulando, repentinamente observó por el espejo retrovisor, cómo salían chispas de la carga, por lo que decidió parar su marcha, observando cómo el fuego consumía la carga, y aunque intentó apagarlo con un extinguidor y varios botes de agua que cargaba, el fuego rápidamente se extendió, por lo que no dudó en separar la tarima de la cabina del tráiler y evitar que esta fuera consumida por el fuego.
Tras soltarla, el fuego se propagó también en la hierba seca del costado de la carretera, lo que provocó la alarma de los conductores que pasaban por el lugar.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas, por lo que fue cuestión de horas para que los tragahumo sofocaran el fuego en su totalidad, aunque hasta cerca de las 09:00 horas aún el tráfico seguía interrumpido.