AGENCIAS / EL TIEMPO
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Para evitar riesgos a los vecinos que ya regresaron a sus hogares, tras el derrumbe del miércoles en el Fraccionamiento Antigua, en Monterrey, la autoridad municipal instaló un cerco de metal en la zona afectada por el colapso de cuatro residencias que cayeron al vacío 30 metros.
La noche del viernes se informó que el ayuntamiento de Monterrey hizo las gestiones necesarias ante la Procuraduría estatal para la liberación de 94 inmuebles en donde se considera un bajo riesgo.
La PGJNL había asegurado la zona, luego de la tragedia que costó la vida del matrimonio conformado por Eliud González Salazar e Irma Barbosa López.
La trabajadora doméstica, Esthela Salazar, quien estaba con ellos al momento de los sucesos, fue rescatada con vida de entre los escombros y se recupera en un hospital de la localidad.
Se informó que una unidad de Protección Civil estará en el lugar durante las 24 horas del día para estar al pendiente de las necesidades de los habitantes del sector, que se localiza al sur de Monterrey.
Los primeros vecinos comenzaron a regresar el sábado y el resto durante el transcurso de Este domingo.
El derrumbe que costó la vida de dos personas se debió a la caída de un muro de contención en la construcción de un estacionamiento subterráneo que era edificado a espaldas de las residencias afectadas.
La obra estaba cancelada por Desarrollo Urbano municipal desde el pasado 1 de noviembre.
La constructora del proyecto fue identificada como Legosa S.A de C.V que daba forma a la Torre Vía, un complejo comercial vertical.
El Fraccionamiento Antigua está conformado por 118 inmuebles con un valor aproximado a los 7 millones de pesos, cada uno.
El siniestro abarcó cuatro residencias que se derrumbaron 30 metros. Solo una era la que estaba habitada por la pareja de esposos y al momento de los hechos también estaba la empleada doméstica.
Las tareas de rescate del cuerpo de Barbosa López se llevaron 36 horas.
El Fraccionamiento había sido desalojado mientras se evaluaba si no existían riesgos para sus habitantes.